jueves, octubre 08, 2009

REVIEW: ACE FREHLEY - ANOMALY (2009)



No voy a negar que tengo un cariño especial por este hombre, para mí, pieza fundamental en Kiss. Como sabéis, Spaceman fué amablemente invitado a abandonar la banda definitivamente tras la exitosa reunión de la formación original a finales de los '90 gracias a su larga relación con el Gin-tonic. En ese momento fué sustituido por su técnico de guitarras, el Sr. Thayer, que no tuvo miramientos en meterse en su disfraz y maquillaje y eso es algo que Ace no ha podido superar.
...Pero Ace ha estado tramando su venganza todo este tiempo. Sin recursos, pero con mucho tiempo libre, ha ido modelando este disco y ha esperado paciente que Kiss sacara su nuevo álbum, para conseguir algo de rebufo promocional y vender algunas copias de "Anomaly".

A primera vista, observamos que "Anomaly" es una gran título para un disco con un diseño de portada como este, con una grotesca imagen, por la que espero que no haya pagado, ya que la debe de haber serigrafiado algún teenager grafitero de su barrio.
Afortunadamente, no hay muchas más anomalías aquí dentro, ya que el álbum comienza con "Foxy & free" y ya da buena muestra de la contundente producción de todo el LP. Sonido con guitarras más duras de lo esperado y una base rítmica que deja claro que el disco está grabado con una magnífica banda, a la que además se le ha sacado un excelente sonido detrás de las mesas de mezclas. Por lo demás, la canción es ACE en plena forma, en un tema inspirado en el gran Hendrix.
A continuación llega "Outer space", primer single del disco y una auténtico pelotazo, que sigue la línea "dura" de la anterior pero que tiene un estribillo muy pegadizo y un solo espectacular.
"Pain in the neck" mantiene el nivel muy alto y llegamos a la versión del "Fox on the run", en la que se suaviza bastante el sonido y que la verdad aporta poco a la original de The Sweet.
Y llegamos a "Ghengis KHan", tema semi-instrumental cuya única letra es: "So long, Genghis Khan Now you're gone, so hold on" y que es ridículamente largo en sus seis minutos de extensión.
En el resto del album encontraremos 2 instrumentales más: "Space Bear y "Fractured Quantum" y otros temas muy buenos como "It's a great life" y sobretodo "Sister",mi favorita del disco y una de sus mejores composiciones, a la altura de "Cold gin" o "Shock Me".

...Y ahora la pregunta del millón ¿es mejor que "Sonic Boom"?
No seré yo quien lo diga. Pero si diré que a mí me ha gustado más y le he dedicado muchas más escuchas porque es un disco más variado y en el que los temás van "creciendo" con las reproducciones.
Lo que es seguro es que si hubieran incluido dos o tres temas de "Anomaly" en "Sonic Boom", mucho hubiera cambiado ese disco.

7 /10

No hay comentarios: